domingo, 23 de mayo de 2010

El Principio de Peter


Considero que este principio es muy cierto, pues en ocasiones, llegamos a ocupar un puesto más por suerte que por que en realidad tengamos el conocimiento y los deseos se llavarlo a cabo bien.

En ocasiones en vez de querer escalar hacia arriba debemos ver a nuestro alrededor pues tal vez este trabajo lo realizamos mas por amor que por el dinero que nos remunere.

lunes, 17 de mayo de 2010

Tema Desarrollado

El tema que me toco exponer trata de como lograr que nuestros empleados se encuentren agusto con su trabajo, se nos habla en primer lugar que les ofrezcas un empleo donde puedan desarrollar sus capacidades y que los retroalimente; que se les de salarios justos y ascensos que sean ganados por su esfuerzo; se les proporcione las herramientas adecuadas y condiciones de trabajo favorables y por ùltimo compañeros que los respalden para lograr un ambiente de trabajo sano. Considero que estos puntos son bàsicos para lograr los objetivos de la empresa pues su gente es la que la mueve y la lleva a buen puerto.

Exposiciòn

Un tema que me parecio interesante fue el del correo electrònico, considero que se debe tomar solo como una herramienta pues en ocasiones por utilizarlo demasiado la organizaciòn se vuelve frìa y esto es muy grave ya que recordemos que esta se conforma por personas que son sociales por naturaleza y necesitan contacto con otros seres humanos.

Comentario Exposiciòn

El dìa de vimos como el hecho de contar con un lìder que nos inspire confiaza es fundamental para que nos conduzca a lograr los objetivos de la organizaciòn.

lunes, 10 de mayo de 2010

Temas Expuestos en Clase

En clase estamos llevando a cabo una actividad en la cual estamos definiendo algunas maneras de como una vez identificado un problema en la empresa, las maneras en como lo enfrentaríamos y resolveríamos. Desde mi punto de vista la comunicación es un factor primordial pues sí no estamos abiertos al diálogo nunca sabríamos en que estamos fallando o como podríamos mejorar el ambiete de trabajo.

Organización

Hola!
En clase definimos el concepto de organización como ente social y como una parte del proceso administrativo, es interesante ver como la misma palabra tiene un significado tan distinto dependiendo del enfoque que le demos.

Misión y Visión

El profesor nos dejo una actividad en la cual teníamos que identificar una misión y visión de alguna empresa, para de esta manera ver que tanto sentido de pertenencia inspira a los empleados, ya que, estos son parte fundamental para el logro de los objetivos de la empresa.

SALUDOS!

lunes, 3 de mayo de 2010

Bienvenida

Hola!
Espero que este curso sea provechoso para todos y que este blog sea una herramienta útil para lograr el conocimiento esparado.
Esperemos llegar al final del camino

SALUDOS!